lunes, 6 de octubre de 2014

Día 4, Tenerife


¡Buenas tardes!
Ayer aterrizamos en Tenerife, y como estábamos muy cansadas nos quedamos desansando en el hotel donde estamos alojadas, el hotel Costa Adeje.
Esta situado en costa Adeje, a primera linea del mar, y a tan solo 50 metros de la playa  La Enramada.

Hemos tenido un error, y por motivos desconocidos, la entrada que publicamos del día 3, sale después que esta, que es del día 4, esperamos que no os importe.

Hoy hemos ido a visitar el Teide, el famoso volcán de Las Islas Canarias. Es el tercer volcán más alto y voluminoso del mundo,  y empezó su actividad hace 170000 años.

La vegetación en el Teide se ha adaptado a las condiciones de existencia como son la latitud, la fuerte insolación, la amplitud térmica y la escasez de humedad.
A pesar de que el suelo sea casi inexistente, posee muchos nutrientes y minerales, que hace que la vegetación haya ido colonizándose poco a poco. En este suelo, los líquenes suelen constituir el único tapiz vegetal de flora no vascular.

Antes de venir, mientras preparamos todo este viaje Comenius hicimos una reserva por internet, ya que si no no se podía subir hasta el cráter. Hemos subido  en telesférico y nos han dejado a 300 metros del cráter, lo demás lo hemos subido andando.
Se nos ha echo a las cuatro un poco difí
cil y costoso ya que falta oxígeno y el olor a azufre es muy intenso.
Por lo demás la excursión al Teide ha merecido la pena, además ninguna de nosotras lo había visitado
nunca.
Os dejamos a la derecha una foto que hemos echo a las vistas desde el teleférico donde íbamos montadas.
Al terminar hemos vuelto al hotel a descansar y a darnos un baño. Ahora que ya estamos descansadas saldremos a visitar este pueblo y cenaremos en algún restaurante que nos recomienden.
Mañana sera otro día, un saludo a todos.




3 comentarios: